QUÉ ES EL AMOR

EL AMOR HUMANO A SEMEJANZA DEL AMOR DIVINO.

El amor no es solo sentimiento, no es sexo, no es emoción. es una decisión, hay que tomar la decisión de amar, así como una madre toma la decisión de amar al hijo que lleva en sus entrañas aceptándolo tal cual es, lo ama, se sacrifica por él durante toda su existencia.

Por lo tanto para aprender a amar se requiere de:

ACEPTACIÓN. La clave del amor es el amor así mismo, debemos aceptarnos tal como somos, con nuestras virtudes, valores y defectos. Hay que admitir la realidad en la cual está inmersa toda nuestra vida.

LA MIRADA. El amor comienza con la mirada, uno es hermoso en los ojos del amado, los ojos del amor embellecen. Cuando amas todo lo que miras se embellece. Para desenamorarse se empiezan a ver los defectos. Hay que mirar lo bueno, escoger que mirar, mirarnos con amor, hay que aprender a mirar.

ACOGIDA. La gente no es como uno desea, la gente es como es, lo tomas o lo dejas, aceptar la realidad del otro, tal como me acepto a mí mismo, de igual manera debo aceptar a quien decido amar.

COMPROMISO. Es comprometerse con el otro para que crezca y sea feliz. Se trata de buscar siempre el bien del otro sin esperar nada a cambio, es el amor oblativo que se dona en el servicio al ser que se ama.

ESPIRITUADAD. Es el lugar donde sale el amor, Dios no llena, pero El te da la fuerza para dejarte vaciar, somos una velita encendida en la noche que se va gastando, amar es gastarse por el otro, el amor es mucho más que dar y recibir, esto solo lo enseña Dios, porque Dios es amor, El nos ama incondicionalmente porque somos sus hijos y enseñó a amar, hasta entregar su vida en la cruz por amor a la humanidad. el amor no tiene nada que perder por eso se dona sin esperar reconocimientos.

GUSTAVONAR

0 Responses

Publicar un comentario