LA DECISIÓN DE AMAR

Mis queridos hijos: han emprendido juntos un proyecto de vida que quieren santificar por medio del sacramento del matrimonio, esto ha sido motivo de alegría para nuestra familia al saber que se aman y que quieren consolidar su unión con el favor de Dios, el cual les ayudará a superar las pruebas que conlleva la convivencia y el conocimiento mutuo.

Recuerden que el amor más que un sentimiento o una emoción es una decisión y requiere de todo un aprendizaje que ustedes deben de realizar, el amor es entrega y donación a veces sin esperar nada a cambio a semejanza del amor divino, que es un amor ágape que se da en un proceso continuo de ofrecimiento de sí mismo, Dios es amor, el cual es la ausencia de todo egoísmo ya que solo sabe amar.

Si cada uno de ustedes piensa siempre, ¿cómo voy a hacer feliz hoy a mi pareja? y no en que el otro debe hacerlo, su unión se consolidará y serán muy felices. Recuerden que están construyendo un proyecto de vida juntos y que es esta visión de su futuro, la que los tiene que animar para disfrutar la vida; lo mismo que para afrontar el sufrimiento, la escases y las diferencias que surgen en la convivencia diaria. la vida es una mezcla de alegrías y sufrimiento y es en cada uno de estos momentos donde deben estar unidos para alegrarse y también sufrir con el otro.

No olviden que Dios ha estado presente en cada una de sus vidas y que por tanto, El debe convertirse en el centro de su vida familiar; para que sea el amor de Dios el que los anime a donarse mutuamente y les ayude a ser realmente felices.

Felicitaciones, reciban un caluroso abrazo de acogida y de cariño, muchos éxitos en esta maravillosa experiencia que han comenzado, que no estará exenta de dificultades, pero que es precisamente la solución de las mismas, las que los realizará como personas, que se aman y luchan juntos con el favor de Dios, para sacar su empresa familiar adelante.

GUSTAVONAR