EL PERDÓN HUMANO Y DIVINO

SE PUEDEN PERDONAR LAS OFENSAS

El perdón es necesario para poder vivir en sociedad. Sin embargo hay que reconocer que nos es difícil perdonar.

Hay mucha gente que dice que perdona pero no olvida y esto en realidad no es perdonar de corazón, ya que el recuerdo de la ofensa sigue molestando a la persona que quiere perdonar, el perdón no es un sentimiento o una pura emoción, es necesario aprender a perdonar, es una decisión que es necesario tomar, lo importante es querer perdonar.

Hay ofensas muy difíciles de perdonar, ante estas situaciones tenemos que reconocer que humanamente nos es imposible tener el poder de perdonar, aunque lo queramos de todo corazón; este poder hay que pedírselo a Dios ya que el poder perdonar es un don que solo El nos puede conceder.

Cuando este don es concedido llegaremos a amar a los enemigos como el mismo Jesús nos enseñó y nos dio tal ejemplo de su amor en la cruz.

Es así como podremos amar al que nos aborrece, hacer el bien a quien nos ha ofendido, orar por las personas que nos hacen algún mal, trabajar por su desarrollo integral.

Por lo tanto perdonar no es un sentimiento ni una emoción, es ante todo una decisión que implica realizar una serie de actos a favor de la persona que nos ha ofendido, es donarse en generosidad hacia el ofensor, el perdón en si es un regalo que le queremos ofrecer al otro aún sin este merecerlo, solo así podremos llegar a asemejarnos a nuestro Supremo creador quien nos amó hasta el extremo y aún sin merecerlo nos regaló su perdón en la cruz en la ofrenda que hizo de su propio Hijo para enseñarnos a amar y a perdonar.

GUSTAVONAR

CANTO AL AMOR