QUÉ ES EL AMOR

EL AMOR HUMANO A SEMEJANZA DEL AMOR DIVINO.

El amor no es solo sentimiento, no es sexo, no es emoción. es una decisión, hay que tomar la decisión de amar, así como una madre toma la decisión de amar al hijo que lleva en sus entrañas aceptándolo tal cual es, lo ama, se sacrifica por él durante toda su existencia.

Por lo tanto para aprender a amar se requiere de:

ACEPTACIÓN. La clave del amor es el amor así mismo, debemos aceptarnos tal como somos, con nuestras virtudes, valores y defectos. Hay que admitir la realidad en la cual está inmersa toda nuestra vida.

LA MIRADA. El amor comienza con la mirada, uno es hermoso en los ojos del amado, los ojos del amor embellecen. Cuando amas todo lo que miras se embellece. Para desenamorarse se empiezan a ver los defectos. Hay que mirar lo bueno, escoger que mirar, mirarnos con amor, hay que aprender a mirar.

ACOGIDA. La gente no es como uno desea, la gente es como es, lo tomas o lo dejas, aceptar la realidad del otro, tal como me acepto a mí mismo, de igual manera debo aceptar a quien decido amar.

COMPROMISO. Es comprometerse con el otro para que crezca y sea feliz. Se trata de buscar siempre el bien del otro sin esperar nada a cambio, es el amor oblativo que se dona en el servicio al ser que se ama.

ESPIRITUADAD. Es el lugar donde sale el amor, Dios no llena, pero El te da la fuerza para dejarte vaciar, somos una velita encendida en la noche que se va gastando, amar es gastarse por el otro, el amor es mucho más que dar y recibir, esto solo lo enseña Dios, porque Dios es amor, El nos ama incondicionalmente porque somos sus hijos y enseñó a amar, hasta entregar su vida en la cruz por amor a la humanidad. el amor no tiene nada que perder por eso se dona sin esperar reconocimientos.

GUSTAVONAR

LA MISIÓN DE LA FAMILIA

SER FUNDAMENTO AFECTIVO.

Si nos preguntáramos para que sirve la familia podemos contestar que para dar afecto, ella es el lugar donde se vive el amor dulce afectuoso sobre el cual fuimos construidos, este amor es la base de la vida emocional, el cual sostendrá a la persona cuando surjan las dificultades y los fracasos en la vida emocional del individuo.

ES MODELO DE MASCULINIDAD Y FEMINIDAD.

Porque en ella el niño aprende a ser hombre mirando a su papá y la niña aprende a ser mujer mirando a su mamá. Lo mismo que la mamá es el sueño afectivo para el niño y la niña aprende el afecto del papá (complejo de Edipo)

REFERENTE ÉTICO FAMILIAR.

En la familia se aprenden los valores humanos y cristianos que sostendrán la vida ética y moral del individuo.

CONSTRUCTORA DE LA AUTOESTIMA.

Es necesario amar, educar y corregir a los hijos para que estos crezcan en armonía consigo mismos y con los demás.

CONSTRUCTORES DEL SENTIDO EXISTENCIAL DE LA PERSONA.

Es en la familia donde se le debe encontrar el sentido a la vida, el saber de dónde venimos y para donde vamos nos ayuda a encontrarle sentido a nuestra existencia.

SOPORTE EN EL SUFRIMIENTO.

La familia debe sostener a sus hijos en los momentos de crisis y de sufrimiento, ayudar a elabora los duelos.

GUSTAVONAR